Blog MotorDrive

Noticias sobre el mundo del motor y la compraventa

Conduce tranquilo, ahorra gasolina

Te dejamos unos trucos para ahorrar en combustible

Siempre viene bien el ahorrarnos un dinerillo, y si es en gasolina mucho mejor, ya que además, ayudamos a nuestro entorno, para ello te vamos a dar unos consejos que a nosotros nos han venido muy bien. Las fases para ahorrar gasolina mientras conducimos son básicamente tres.

Coche de Gasolina

Ahorra Gasolina arrancando el coche

Al ponernos en marcha, ya podemos empezar a ahorrar gasolina con el simple truco de pisar el embrague evitando el acelerador, así no sufrimos el movimiento brusco del vehículo si tenemos una velocidad ya metida, e incluso al motor de arranque le pesará menos ponerse en movimiento. Otro consejo es, si tenemos motor diésel, esperar unos segundos antes de empezar a movernos a que el lubricante haga todo el recorrido, ya que los motores diésel son más pesado a la hora de arrancar.

Con el coche en marcha

Una vez puesto el vehículo en marcha, se aconseja evitar el uso de la primera marcha. Debemos meter segunda a los dos segundos y a partir de ahí solo volver a primera por emergencia o al aparcar. El cambio de marchas debe hacerse entre las 2000 y 2500 revoluciones en coches de gasolina y las 1500 y 2000 revoluciones en motores diésel. En circulación, lo primordial es mantener una velocidad uniforme, nada de acelerones y frenazos, previniendo los cambios de circulación y frenando y acelerando progresivamente y no a última hora.

Existen muchos truquillos que te pueden hacer ahorrar un dinero en combustible

Existen muchos truquillos que te pueden hacer ahorrar un dinero en combustible

Al parar el coche

¿Sabías que si dejamos de acelerar con una velocidad metida y las revoluciones por encima del ralentí, el gasto de gasolina del coche es nulo? Pues ya lo sabes, aprovéchalo. Al prever una parada, debemos soltar el pié del acelerador, luego frenamos de manera suave y bajando poco a poco las marchas, solo cuando sea necesario y lo pida el coche. Pero sobre todo, conduce relajado, disfrutando del coche y la carretera. Pásalo bien, ten cuidado y… ¿Cuándo vienes a que te pongamos esas llantas que tanto te gustan con el dinero ahorrado siguiendo estos consejos?

Back to top