Blog MotorDrive

Noticias sobre el mundo del motor y la compraventa

Aumenta la vida de tu coche

Consejos y recomendaciones para un correcto mantenimiento de tu automóvil

Reconócelo, todos adoramos a nuestro coche y queremos que se mantenga a nuestro lado durante muchos años (sobre todo nuestra cartera). Así que aprovechamos y te damos unos consejos, que nunca vienen mal.

Motor de coche

Mantenimiento del motor

Consejos mecánicos

Un mantenimiento periódico es la base para cuidar la salud de tu vehículo. Revisar niveles de aceite, líquido de frenos,… es algo imprescindible, pero aparte de eso debemos cambiar la correa de distribución  cuando sea necesario, y por supuesto, vigilar las ruedas, no solo para evitar pinchazos y accidentes, sino también porque proporciona una circulación más fluida del coche ayudando a que el motor no realice esfuerzos extras.

Hay elementos ‘olvidados’ a la hora de mantenerlo, como los amortiguadores, los guardapolvos de las transmisiones, el aceite de la caja de cambio… Sustituye los dos primeros elementos cada 80.000 km y reemplaza el aceite de la caja de cambio cada 120.000 km.

Cambiando las ruedas a un coche

Cambio de ruedas

Con el Coche parado

Evita largos periodos parado, sobre todo en lugares fríos. Así lo mantendrás lubricado y el motor no sufrirá la vuelta a la actividad.

Un buen lavado hará que la corrosión no haga acto de presencia en la carrocería y mantén los bornes de la batería engrasado para alargar su vida útil.

Por último y aunque parezca poca cosa, no aparques en pendiente de forma continuada porque sino el aceite del motor se acumulará en ciertas zonas y no llegara por igual a todo el motor en el momento del arranque.

Chica conduciendo

Conduce disfrutando el coche

Con el Coche en marcha

Déjate de arrancadas y frenazos en brusco, todo el coche sufrirá las consecuencias: neumáticos desgastados, problemas en la suspensión, desgaste del motor y frenos

Como siempre una conducción tranquila y relajada ayuda a una circulación más eficiente.

Al arrancar conviene mantener el motor al ralentí durante un minuto para que el aceite llegue a todas las piezas.Además después de un tiempo con el motor a tope no conviene detenerlo de golpe.

Al adelantar, el mejor consejo es bajar 2 marchas y alargar el motor antes de un acelerón brusco.

Por último, cuidado con el paso de los badenes y evita mantener el motor bajo de revoluciones para no ahogarlo.

Ahora ya sabes lo que debes y no debes hacer, pásate por nuestro taller y compraventa y te aseguramos que podrás disfrutar de tu automóvil durante muchos años.

Back to top