Blog MotorDrive

Noticias sobre el mundo del motor y la compraventa

Harley Davidson, mito y leyenda del motor

Os hablamos de una marca mítica

Nacida en Milwaukee en 1904, en el patio trasero de William S. Harley y su amigo Arthur Davidson, la marca de motos Harley-Davidson ha traspasado la frontera del motor convirtiéndose en todo un icono de los Estados Unidos.

La fabrica creció a un ritmo tan rápido que en 1917 paso a ser la proveedora de vehículos del ejercito americano durante la Primera Guerra Mundial y empezando a ser vendida en varios países durante los años 20. Durante mucho tiempo, a pesar de su contrato con el ejercito, la compañía cayo en picado, ya que en la época de caza de brujas el sector más conservador de la sociedad americana asoció las choppers en general y la marca Harley-Davidson en particular con el vandalismo juvenil. Harley Davidson recuperó su nombre y fama en los años 80, que consagrarían su expansión mundial, culminando en 1998 con la primera fábrica en el extranjero, en Brasil más concretamente.

Harley Davidson en acción

Harley Davidson en acción

Pero, ¿Qué hace de Harley-Davidson una marca tan singular?

Para empezar, todas sus motos son de fabricación artesanal. Desde el motor al chasis, todas sus piezas se crean a mano por auténticos artistas del acero. La fábrica trabaja con seis modelos de motos en su producción:

  • Touring: Con motores Big Twin, de este modelo son algunas de las motos más famosas como Road King, Road Glide, Street Glide y Electra Glide.
  • Softail: También con motores Big-Twin pero con suspensión más rígida y un aspecto más clásico. Son las chopper de los años 60-70 que podemos ver en numerosas películas.
  • Dyna: Debe su nombre al cuadro que utiliza, y se hicieron muy populares en los años 80 y 90, su aspecto era parecido a los modelos Softail pero diferenciándose por el resorte encima de los amortiguadores que conecta al brazo balancín con el cuadro.
  • Sportster: Es el modelo más deportivo de Harley-Davidson, incluso fue creada en 1957 para competir en carreras. Con motores Evolution son la gama más pequeña y de menor peso de la fábrica.
  • V-Rod: Se empezó a comercializar en 2001 y cuenta con un motor creado conjuntamente con Porsche. Además son más parecidas a la imagen más tradicional de Harley-Davidson.
  • Street: Es la linea más nueva y creada para recuperar un cliente más joven que cada vez se iba más por marcas japonesas en sus compras. Tiene una imagen más moderna y un motor más potente que sus predecesoras.

Sin duda, Harley-Davidson es una marca mítica y con muchos años de vida por delante. Si quieres hacer alguna reparación o consulta de tu Harley, en nuestro taller estaremos encantados de atenderte.

Back to top