Blog MotorDrive

Noticias sobre el mundo del motor y la compraventa

Herramientas básicas que tienes que llevar en tu coche

Como el cinturón de herramientas de Batman, pero para tu coche

¿Nunca te ha sorprendido una avería durante un viaje? No hace falta tener grandes conocimientos para resolver uno de estos problemas el tiempo suficiente para traer el coche al taller, eso sí siempre que tengas las herramientas correctas a tu alcance. Por ello nuestros mecánicos en Motor Drive han confeccionado una lista de herramientas indispensables en toda guantera o maletero, que te ayudarán a salir de más de un aprieto. ¡Prepárate a crear tu kit de reparaciones!

Llaves allen, herramienta indispensable para subsanar cualquier imprevisto

Llaves allen, herramienta indispensable para subsanar muchos imprevistos

Herramientas

  • Destornilladores: ¡no cargues con todo un juego de destornilladores en el coche! Con uno de cabeza intercambiable y diferentes tamaños podrás apañarte.
  • Llave inglesa y llave de matraca para poder aflojar y/o apretar las tuercas.
  • Alicates de corte: úsalos para cortar piezas de plástico sueltas o pelar cables.
  • Cinta aislante: herramienta indispensable para una chapuza temporal que puede salvar el tipo hasta que llegues al mecánico. Tanto para sujetar algo como para aislar cables defectuosos.
  • Gato hidráulico: no querrás tener un pinchazo sin uno de estos. Indispensable para cambiar los neumáticos (a no ser que seas el Increible Hulk).
  • Llaves allen: encontrarás muchas tuercas y tornillos que necesitan de esta herramienta. De nuevo, un pequeño juego de estas llaves no ocupa mucho espacio y nos ahorrará más de un disgusto.
  • Linterna: no sabes en qué momento del día puede saltar la liebre, además siempre es útil para tener una visión clara de la zona donde vamos a trabajar, independientemente de la hora.
  • Guantes: es importante que los uses tanto por seguridad (puedes cortarte cambiando una rueda o manipulando el motor), como por higiene. No querrás llegar a una cita con las manos llenas de grasa, ¿verdad?
  • Caja con fusibles: Hoy en día la mayoría de los fallos vienen de fusibles fundidos. Son muy sencillos de sustituir y su precio es muy económico.
  • Triángulos reflectantes: esto es obligatorio, dado que es un elemento de seguridad, pudiendo sancionarte con una multa de entre 90 y 300 euros (además de quitarte tres puntos del carnet). En caso de que tengas un accidente te servirán para señalizar. ¿Todavía no sabes cómo colocar los triángulos? En esta entrada te lo explicamos, lo que nos lleva…
  • ¡Lee nuestras entradas de blog y los vídeos de los mecánicos de Motor Drive! La información es poder, así que ya sabes, estar informado te puede sacar de más de un aprieto. Ni las mejores herramientas del mundo sirven si no sabes cómo usarlas.
pinchazo neumático taller mecánica málaga

Un pinchazo de un neumático es uno de los problemas más comunes con los que nos encontraremos en carretera

¿Alguna aportación? ¡Déjanos tus ideas en los comentarios!

Back to top