Blog MotorDrive

Noticias sobre el mundo del motor y la compraventa

Senna-Prost, el nacimiento de la Formula 1 moderna

¿Cómo ha llegado a ser la Formula uno tan popular?

Hoy todos conocemos a los Alonso, Hamilton o Vettel, incluso si nos echamos unos años atrás, Schumacher o Hakkinen también nos suena. Pero ¿cuándo empezó la Formula Uno pasó a ser tan popular en todo el mundo? Seguramente la respuesta sea los grandes duelos Senna-Prost.

En pista eran todo lo contrario el uno del otro. La cabeza fría de Alain Prost contra la sangre caliente del brasileño, la estrategia estudiada del francés y la magia e improvisación de Ayrton Senna

Ayrton Senna y Alain Prost en carrera

Ayrton Senna y Alain Prost en carrera

Senna-Prost, inicio de la rivalidad

Y no hubo mejor escenario para comenzar con la rivalidad que el mítico circuito de Mónaco. Fue en el año 1984 y Alain Prost ya era un piloto consagrado principal aspirante al título con Mclaren. Lideraba la carrera bajo la lluvia, pero no contaba con la remontada de un joven Ayrton Senna con el modesto Toleman. Prost tiró de veteranía y levanto la mano para que los comisarios diesen por finalizado el Gran Premio evitando que se culminase la remontada del carioca.

Al año siguiente llegaría el primero de los cuatro títulos de Alain Prost. Y llegó el año 1988, el francés ya tenía dos títulos con Mclaren y dio el visto bueno a la llegada de su rival a la misma escudería, saltando chispas entre ellos ya desde la pretemporada, terminando el año con el primer título de Ayrton Senna y una enemistad que nunca acabaría.

El siguiente año, Prost logró el campeonato y decidió marcharse a Ferrari, apostando Mclaren por la juventud del brasileño, respondiendo este a la confianza de la escudería con un doblete en los años siguientes. En 1992 Prost decide tomarse un año sabático y Mclaren no tiene una buena temporada recayendo el título en el Williams de Nigel Mansell. En 1993, Prost volvió a las pistas con Williams y obtiene su cuarto y último campeonato retirándose al final del año, ya que se negaba a la llegada de Ayrton Senna como compañero en Williams y terminando con esta rivalidad que llevó a la Formula Uno a un nuevo nivel.

El 1 de Mayo de 1994 durante los entrenamientos del GP de Imola, Ayrton Senna sufrió un accidente que acabó con su vida, dejando huérfana a la Formula Uno del piloto más carismático de la historia y con el recuerdo de algunas de las imágenes más celebradas por todos, en especial por su enemigo en la pista y a pesar de todo amigo fuera de ella, Alain Prost.

Back to top