Embrague auto

El embrague del vehículo es el encargado de transmitir el movimiento del motor a las ruedas. Consiste en un conjunto de cuatro piezas: Volante motor (masa), disco, plato y cojinete de empuje. El desgaste del embrague se suele percibir cuando la aguja de las revoluciones sube pero el vehículo no acelera acorde al motor, el pedal del embrague está duro, hace ruido o al soltar el coche sale con tirones.

Según el tipo de volante motor, el kit de embrague puede ser bimasa o fijo (mono masa):

  • Volante bimasa: El volante motor dispone en su interior de una serie de muelles y tensores que giran hasta 90 grados. Esto permite que el cambio de marchas sea mucho más suave que un embrague fijo.
  • Volante fijo o mono masa: El volante motor es completamente rígido, y es el propio disco de embrague el que dispone de algunos muelles para amortiguar el cambio de marchas.

Siempre es recomendable el kit bimasa, pero existen kits para sustituir el embrague bimasa por el embrague fijo o mono masa, reduciendo considerablemente el precio y evitando los problemas futuros de la bimasa. En la operación habría que cambiar el kit completo, porque los elementos son distintos.

El periodo de sustitución del embrague varía según el tipo de conducción y/o el tipo de carretera habitual (ciudad o autovía).

Puedes consultar el precio del cambio de embrague en nuestra tienda online.

Kit de embrague monomasa
Back to top