Electrónica auto

La electrónica en los vehículos cada día tiene un peso más importante en el mundo de la automoción.Todos los fabricantes incorporan funcionalidades que se pueden gestionar a través de las diferentes centralitas de los vehículos.

Desde un simple diagnóstico electrónico hasta una reprogramación, anulación de equipos o potenciación de motores, es necesario equipos de diagnosis y software especializados para cada tipo de fabricante.

Diagnosis de vehículos Málaga

En MotorDrive contamos con equipos y software profesional para comprobar y modificar la electrónica de los vehículos, los cuales nos permiten realizar:

Tenemos la ultima tecnología en maquinas de diagnosis, para ofrecer un servicio de la máxima calidad sea cual sea tu vehículo, con las que poder diagnosticar, borrar, resetear o codificar:

  • Averías.
  • Luces de servicio.
  • Luces de revisión.
  • Módulo del airbag.
  • Módulo de la BSI, UCH o Chasis.
  • Módulo de ABS/ESP.
  • Módulo de climatización.
  • Cuadro de instrumentos.
  • Codificar unidades de mando.

También disponemos de máquinas de diagnosis del servicio oficial, tales como Audi, Seat, Volskwagen, Skoda, Citroen, Peugeot o Renault.

Reprogramar la centralita significa cambiar el mapa de gestión electrónica del motor, pudiendo variar los parámetros de serie para conseguir de un 20-50% más de potencia o de menor consumo.

Nuestras reprogramaciones en las centralitas le permiten optimizar la respuesta y rendimiento del motor de forma sencilla, eficaz y segura. Los beneficios que se obtienen son:

1. Mayor suavidad en el funcionamiento.
2. Mejor par motor (mejorado a todos los regímenes de utilización).
3. Mayor aceleración.
4. Reducción de consumo.
5. No afecta a la emisión de gases ni a las inspecciones periódicas I.T.V.

Todas nuestras reprogramaciones están hechas a medida, son reversibles y solo es valida para ese vehículo en concreto, garantizando que la compatibilidad sea del 100×100.

También realizamos clonaciones de centralitas. Volcamos los datos de una centralita a otra en caso de sustitución de la misma.

Anulamos electrónicamente el funcionamiento total o parcial de la EGR (válvula de recirculación de gases) y borramos todo el rastro que la avería haya podido dejar.

Anulamos electrónicamente la EGR a mano, es decir revisamos todos los datos de inyección para no dejar rastro del FAP en la centralita. NO utilizamos programas automáticos, ya que estos hacen que la EGR no quede correctamente anulada.

Beneficios de anular la EGR:

  • Solución a la avería de obstrucción de la EGR.
  • Ganará un poco de bajos.
  • Menor emisión de humos de escape.
  • Cumplirá perfectamente con la normativa de gases.

El filtro de partículas (DPF/FAP) también es conocido como catalizador. Es el encargado de filtrar las partículas procedentes de los humos de escape. Con el tiempo, este filtro pierde sus propiedades y se obstruye.

En MotorDrive anulamos tanto física como electrónicamente el funcionamiento del filtro de partículas, consiguiendo un aumento de la potencia del motor y prevenir futuras averías.

Beneficios de anular el filtro de partículas:

    • Solución a la avería de obstrucción de la EGR.
    • Hasta 8 cv más de potencia.
    • Ganará en medias y altas revoluciones.
    • Cumplirá perfectamente con la normativa de gases.

El testigo o luz del airbag del salpicadero puede quedarse encendida por muchos motivos: fallos en los captadores, airbag saltados, detonadores en mal estado, registro prolongado de un error, etcétera.

Es importante hacer un correcto diagnóstico de todos los equipos, ya que pertenecen a la protección pasiva del vehículo y en caso de accidente, un mal funcionamiento del  sistema podría provocar la no activación del airbag. Por ello, no permiten pasar la ITV si el indicador del airbag está encendido.

Reparamos cualquier centralita del airbag del mercado, sea cual sea el modelo de tu vehículo. Borramos los fallos de la misma incluso después de un impacto y la dejamos lista para instalar en tu vehículo.

Solución Arranque VAG

Te ha pasado alguna vez que a tu vehículo le cuesta mucho arrancar cuando está en caliente el motor?

Sabes que en la mayoría de los casos se debe a un problema de compresión y calentamiento del combustible, sobre todo en los vehículos del grupo VAG (Volskwagen, Audi, Seat…)?

Solucionamos el problema que tienen los coches del grupo VAG cuando se procede a arrancarlos con el motor está caliente.

Es una cuestión de viscosidad del combustible cuando se encuentra a alta temperatura.

En nuestro taller de mecánica en Málaga disponemos de todos los medios necesarios para ajustar estos parámetros y optimizar el arranque del motor tanto en frío como en caliente. Garantizado.

Anulamos el inmovilizador de su coche por problemas en el arranque o en la codificación de llaves, por ejemplo cuando se pierden las llaves y no se puede recuperar el PIN, o cuando la maquina oficial no deja codificar mas llaves porque ha llegado al numero máximo de codificaciones.

También clonamos el inmovilizador en caso de sustitución de la centralita.

¡Solucionamos todo tipo de problemas con el inmovilizador de arranque de su vehículo!

Ciertos vehículos vienen equipados de serie con un limitador de velocidad que impide desarrollar toda la potencia que puede ofrecer su motor.

Activamos o desactivamos el limitador de velocidad que traen de serie ciertos vehículos, sobre todo coches deportivos como M3 o M5. Estas limitaciones también existen en otro tipo de vehículos como furgonetas y vehículos industriales.

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